La #extraordinaria travesía en el estrecho de Gibraltar
Un grupo de nadadores de más de sesenta años, han logrado cruzar el estrecho de Gibraltar nadando en tan solo cuatro horas. Han demostrado que en la “infancia de la vejez” todavía hay mucha energía.
Un buen entrenamiento y las ganas de superarse consiguen que lleguemos en la vida donde nos propongamos. Es así como se da esta historia protagonizada por un grupo de nadadores muy especial: “El logro extraordinario de cruzar el estrecho de Gibraltar”.
Cruzar a nado el estrecho de Gibraltar es toda una proeza que no todo el mundo puede realizar. Pero, si, además, añadimos que un grupo de mayores de en torno a sesenta años lo consiguió hacer en tan solo cuatro horas, es todo un ejemplo. Se trata del primer grupo que, rondando esta edad, ha ido nadando desde España a la costa africana. Cuatro horas para cubrir la distancia entre Punta Marroquí y Punta Cirés.
Un total de 241 minutos (4 horas) para cubrir 16 kilómetros de distancia. Una travesía que significa el culmen de una carrera no solo en metros, sino también en representación de toda una vida. Un deber cumplido, cincuenta años después de haber competido en los Juegos Olímpicos de México, en 1968.
Este es el caso de Mari Paz Corominas, que, a sus 65 años y con la compañía de su hermano y dos amigos más, ha emocionado a todo el mundo con su historia. Ella es una persona que infunde mucho ánimo, sobre todo, por la energía y el positivismo que proyecta.
Su hermano, Juan Corominas, Pepe Raventós y Quique Sentís la acompañaron y llevaron a cabo la misma proeza. Si tenemos en cuenta que el menor de todos ellos tiene 62 años, no podemos más que aplaudir dicha hazaña. Han demostrado que en la “infancia de la vejez” todavía hay mucha energía.
Después de cinco décadas sin participar en una competición, demuestra que, si quieres, puedes alcanzar todas las metas que te propongas. Muchos deportistas de élite, con los años y las lesiones que implica el sobreesfuerzo, abandonan el ejercicio con el que se dieron a conocer en su juventud y pierden su forma física. Pero, como con todo en la vida, se requiere preparación.
Durante 1 año, han compartido el asesoramiento de profesionales, entrenadores del equipo de Marnatón, coachings con sesiones psicológicas y especialistas en nutrición deportiva. Estos últimos les recomendaron tomar complementos a base de minerales en los momentos de esfuerzo de alta intensidad, como Leotron Magnesio+Potasio para ayudar a los músculos y huesos a tener una fuente de energía extra, controlar los calambres después de esfuerzos prolongados y estar en plena forma.
Pero no nos podemos olvidar, que la parte más importante está dentro de ti mismo. Los hechos de que te lo propongas implica tener la confianza de que puedes llegar hasta el final. Todo se consigue mediante el esfuerzo y la voluntad.
Tener la satisfacción personal atribuye a todo un sentido. Esta aventura es un acto de solidaridad hacia personas que huyen de las guerras de sus países a través de viajes peligrosos e inseguros en alta mar. Elegir la ONG Pro Activa Open Arms ha significado un apoyo que difícilmente se encuentra en los órganos gubernamentales. Su labor humanitaria va más allá de todo capricho y permite que toda gesta sea a beneficio de los más necesitados.