HISTORIAS
#EXTRAORDINARIAS

Felipe y sus entrenamientos #extraordinarios de Calistenia.

Felipe Lopez, exnadador profesional, campeón de España y 6º en la copa del mundo, ahora está inmerso en el mundo de la Calistenia. El deporte y sus hijos son su vida.

Hola. Soy Felipe. El deporte ha sido mi vida. Fui nadador profesional. Aunque duró poco tiempo, pues me retiré a los 24 años, me posibilitó entrar en mundos tan apasionantes como el teatro, la televisión y ahora el fascinante mundo de la paternidad.

En el deporte logré ser campeón de España y 6º en la copa del mundo y la única metodología es la constancia, el esfuerzo y la alimentación. Pero, aunque parezca extraordinario, siento que es mucho más fuera de lo ordinario, mi día a día. Es un campeonato constante pues empiezas a tope por la mañana, pero a mitad de camino vas perdiendo fuerza. Trabajo, casa, niños, deporte, … hace que sude más que cuando llegaba a la pared y se paraba el crono. Pero en la meta diaria, me ofrecen el trofeo más preciado. Eso sí, no podría vivir sin deporte pues me enseña a diario que todas las metas son posibles y que, con mi lucha y esfuerzo, puedo conseguir todo lo que anhelo.

Estoy inmerso en la Calistenia, un mundo totalmente nuevo para mi. Trato de ir un mínimo de 3 veces semanales y estoy encantado, pues me ofrece la motivación de empezar de cero, de hacer algo completamente nuevo con mi cuerpo y tener que aprender mucho. Los inicios fueron duros pues es un deporte que trabaja los músculos más diminutos y escondidos del cuerpo humano. Además, que cualquier deportista de élite tiene partes de su cuerpo pasadas de rosca que te dan molestias para el resto de tu vida.

Siempre he dicho: 1 naranja es sanísima; 10 kg de naranjas, no lo es tanto. La natación es sanísima, pero nadar 8 horas diarias, podréis imaginar lo que supone. Esto me hace necesitar suplementos de colágeno para mis articulaciones, de magnesio, … y por ello descubrí Leotron. Hay que hacer deporte y nada debe servirnos como excusa para no cuidarnos por fuera y por dentro.

COMPÁRTELO EN: