HISTORIAS
#EXTRAORDINARIAS

A los jóvenes bailarines de Young Beast nada les para, su ritmo les llevará lejos

El joven grupo de baile Young Beast Jr se ha proclamado 2º en la categoría junior del Master of Dance, celebrado en Mallorca el pasado mes de junio.

Una buena preparación, disfrutar de lo que haces y mucha ilusión son las tres claves del éxito para llegar a lo más alto para los jóvenes bailarines que protagonizan nuestras historias.

Ellos son el grupo Young Beast Jr de Palma de Mallorca y el junio pasado participaron en la 5ª edición del MOD, Masters of Dance, un importante campeonato internacional de danza urbana, proclamándose segundos en la categoría Junior Master, el nivel más alto para la edad de los integrantes del grupo.

Young Beast Jr es un grupo de amigos que comparten la misma pasión por la danza y es que desde pequeños han ido juntos a clases de baile. Gran parte de ellos empezaron a los 4 años y hasta el día de hoy no solo han entrenado juntos sino que también han crecido y vivido experiencias únicas como competir en el MOD. Nos han contado que preparar y enfrentarse a esta competición era algo que querían lograr juntos, no había mejor manera. Después de mucho esfuerzo, superación y entrenos diarios, este año han cumplido su sueño. Para ellos, subir a un escenario rodeados de sus amigos y ante un público exigente y representantes del mundo de la danza durante 3 minutos es algo realmente increíble, nos explican.

Después de tantos años entrenando juntos, sus actuaciones desprenden complicidad. Y es que llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil para el grupo. Antes de conseguir este segundo puesto, no habían logrado muy buenos resultados en otras competiciones, pero han seguido trabajando, superándose día a día para acabar formando parte de los mejores. Alex Mandon Rey, de 13 años, es integrante del grupo y nos ha contado que entrenan alrededor de 15 horas de la semana, no solo en la escuela de danza sino también en casa y ratos libres. Reconoce que cuentan con un apoyo incondicional muy importante para ellos: el de su entrenadora Esther, que los anima y ayuda siempre a no rendirse y superarse a sí mismos.

Como nos explica Alex, para alcanzar el éxito no es solo importante entrenar sino también llevar una alimentación saludable que incluya mucha fruta y verdura acompañada de una buena hidratación. Además, contar con suplementos como Vitaminas Leotron aportan un extra de energía en los momentos más duros y de máximo esfuerzo.

La danza urbana es un deporte para todo el mundo, desde niños hasta padres bailan hip hop y también compiten. Este joven grupo nos demuestra que, si te gusta, te preparas y le pones ganas e ilusión, todo se puede lograr.

¿Su próximo reto? Luchar por el primer puesto. Saben que con trabajo y perseverancia se consiguen los sueños.

COMPÁRTELO EN: